vendredi 25 novembre 2011

El IES Alhaken contra la violencia de género


Esta mañana el IES Alhaken se ha manifestado contra la violencia de género. 
A las 12 h. se ha leído el siguiente manifiesto:
"Todos tenemos la responsabilidad de eliminar la discriminación de las futuras generaciones; tanto las autoridaes políticas y judicialaes como las familias y la sociedad entera, todos nosotros debemos hacer un esfuerzo de autoanálisis y transformación, para que hombres y mujeres seamos educados en la igualdad y eliminemos todas las formas de violencia de género que tanto daño y dolor causan a muchas mujeres y, de otro modo, también a los hombres."
A continuación Victoria Aranda, de 2º de Bachillerato C, ha leido este poema de la poetisa siria Maram Al-Masri:
Las mujeres como yo
No saben hablar;
La palabra se les clava en la
garganta como una espina,
Y prefieren tragársela.
Las mujeres como yo,
Solo saben llorar,
Su remiso llanto
De repente mana
Como una vena cortada.
Las mujeres como yo
Reciben las bofetadas
Sin atreverse a devolverlas
Tiemblan
De cólera
Contenida,
Leonas ejauladas,
Las mujeres como yo
Sueñan...
Con la libertad...
Hemos terminado el acto con la audición de un extracto del Concierto para viola de Telemann interpretado por Carlos José Moreno Rodríguez, profesor de música, y Carmen Pérez Herrador, de 2º ESO B, y un minuto de silencio.
A lo largo de esta semana se han realizado varios talleres para sensibilizar al alumnado de nuestro centro.

Lipdub creado por el grupo de Solidaridad del IES Alhaken
Este año,como en cursos anteriores hemos participado en el V Concurso de literatura hiperbreve contra la violencia de género. Marta Baustista, de 4º ESO E, ha ganado el primer premio con este haiku:
haiku_marta_bautista
 Enhorabuena Marta y también a tod@s los que habéis participado con vuestros trabajos.
Un concurso internacional ha premiado carteles para concienciar contra las agresiones a mujeres.
violence_is_not_always_visible
Cartel ganador: Trine Sejthen (Dinamarca)
carteles-contra-violencia-genero

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire